domingo, 29 de marzo de 2015

N

§  Nabiza. Se denomina así en Galicia a la hoja del nabo (grelo) ya florecida.
§  Nabo. Especialmente los de Tallatendre en la comarca de La Cerdanya en Lleida.
§  Nap. Cataluña. Nabo.
§  Naranja.
§  Narcea, queso del. Asturias.
§  Natillas.
§  Navaja.
§  Navezuelas en meloja. Extremadura.
§  NAZURÓN. Extremadura. La Serena. Dulces de requesón de oveja con nueces y miel.
§  Nécora.
§  Negramoll. Tipo de uva.
§  Negre, vi. Cataluña.
§  Nelcuna. Valencia. En la zona de Enguera se denomina así al dulce de aguamiel.
§  Neula. Valencia.
§  Nevaditos. Castilla León. Valladolid. Nava del Rey.
§  Niños envueltos.
§  Níspero.
§  Niu, pájaro en nido de pescado. Cataluña. Preparación típica representativa de la cocina de mar y montaña. Este plato es prácticamente imposible de conseguir, ya que también lo son algunos de sus componentes. Se realizaba un nido de pescado elaborado con pejepalo, vísceras de bacalao, sofrito, ajo y patatas. Una vez elaborado el nido (niu) se coronaba con un tordo bien dorado en aceite de oliva.
§  Nueces caramelizadas
§  Nueces con miel
§  Nueces garrapiñadas
§  Nuégados. Castilla La Mancha. Albacete. El Ballestero. Miel y frutos secos (cacahuete, almendra, cañamones). Se tuestan los frutos secos de los que se disponga. Una vez tostados se apartan. Se tuesta un poco de miel y se le añaden los frutos secos que hayamos tostado, se mezcla todo bien en la sartén. Se moja bien la tabla de la mesa con agua o se usa una tabla de madera y se extiende la mezcla anterior como si fuese una torta. Se deja enfriar y se corta en trozos para comer.
§  Nuégados. Castilla La Mancha. Molinicos. Miel. Nueces. Se pican las nueces. En un cazo, se cuece miel hasta que suba dos veces. Se mezclan las nueces con la miel y se le da vueltas hasta que quede una pasta consistente. Se extiende la masa  en una bandeja y se deja enfriar.
§  Nuégados. Extremadura

§  Nuez. Fruto del nogal. Pertenece a la familia de los frutos secos. Son muy apreciados los del pueblo lucense de As Nogais( Los Nogales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs