sábado, 28 de marzo de 2015

J

-          Jabalí.
-          Jabalí estofado con trufas. Aragón.
-          JALEA.
-          Jalea de naranjas y zanahorias con queso fresco. Andalucía. Cádiz. Arcos de la Frontera.
-          JALEA REAL.
-          JALEOS. Andalucía. Almería. Gèrgal. De aspecto, y concepto, similar a las gachas tradicionales, esta especialidad de Gérgal se elabora con patata, cebolla, tomate, pimiento seco, pimiento asado, chorizo, tocino, comino, pimienta y harina. Preparación: Se fríen unas patatas y tocino, antes de que estén doradas se le añade cebolla muy picada y tomate para freír. Cuando todo está ya frito se incorpora el chorizo muy desmenuzado y agua caliente, importante,  y se deja hervir. Una vez cocido se le añade harina y se remueve para evitar que forme grumos. Aparte se fríe un pimiento rojo seco y una vez frito se maja en un mortero junto con comino, pimienta y un poco de agua hasta formar una pasta que se incorporará cuando la harina vuelva a romper a hervir. Poco antes de retirar del fuego se echa el pimiento asado.
-          Jamarules. Andalucía. Jaén. Siles. Patatas serranas, pan, zumo de tomate, ajo, aceite de la sierra de segura. Se fríen las patatas y los ajos. Previamente se moja el pan con el zumo de tomate y se mezcla todo en la sarten , dándole vuelta en la lumbre, hasta que quede suelto. Se puede acompañar con pimientos fritos, chorizos, sardinas, tajadillas, etc.
-          Jarear. Canarias. Secar y salar un pescado abierto y limpio.
-          Jarola. Castilla la Mancha. Albacete. El Ballestero.
-          Jerimoges. Extremadura. Vegas del Guadiana.
-          Jijas. Palencia.
-          Joecas. Andalucía. Córdoba. Patatas en salsa.
-          Jojorrón. Extremadura. Ver jonjorrón.
-          Jonjorrón. Extremadura. Pasta resultante de ligar miga de pan, ajo, aceite, vinagre y especias. Se suele usar como base para los ajos.
-          Jonjorrón. Extremadura. Especie de gazpacho que se hace con pan, huevo, tomate, pimiento, ajo, sal y agua; todo ello muy desmenuzado y batido para que resulte una pasta.
-          Jormigos. Murcia. Puerto lumbreras.
-          Judías
-          Judías con chorizo y oreja. Aragón.
-          Judías con perdiz.
-          Judías en ayuno. Aragón.
-          Judías palmeras
-          Judías pintadas. Aragón.
-          Judías secas. Aragón.
-          Judías verdes.
-          Juliana.

-          Jumilla.vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs

  • Momentos por vivir - Hay momentos por vivir Sin medida y sin tino, Sin pararte en si el destino Será blanco, negro o gris. Hay momentos por vivir Que no buscan la memoria, La ...
    Hace 8 horas
  • Noventa y un años - Cumple hoy tu cuerpo noventa y un años, papá, noventa y un años que se fueron haciendo hielo hasta congelar tú mente, hasta congelar tu tiempo. Ese tiempo ...
    Hace 2 días