sábado, 28 de marzo de 2015

J

-          Jabalí.
-          Jabalí estofado con trufas. Aragón.
-          JALEA.
-          Jalea de naranjas y zanahorias con queso fresco. Andalucía. Cádiz. Arcos de la Frontera.
-          JALEA REAL.
-          JALEOS. Andalucía. Almería. Gèrgal. De aspecto, y concepto, similar a las gachas tradicionales, esta especialidad de Gérgal se elabora con patata, cebolla, tomate, pimiento seco, pimiento asado, chorizo, tocino, comino, pimienta y harina. Preparación: Se fríen unas patatas y tocino, antes de que estén doradas se le añade cebolla muy picada y tomate para freír. Cuando todo está ya frito se incorpora el chorizo muy desmenuzado y agua caliente, importante,  y se deja hervir. Una vez cocido se le añade harina y se remueve para evitar que forme grumos. Aparte se fríe un pimiento rojo seco y una vez frito se maja en un mortero junto con comino, pimienta y un poco de agua hasta formar una pasta que se incorporará cuando la harina vuelva a romper a hervir. Poco antes de retirar del fuego se echa el pimiento asado.
-          Jamarules. Andalucía. Jaén. Siles. Patatas serranas, pan, zumo de tomate, ajo, aceite de la sierra de segura. Se fríen las patatas y los ajos. Previamente se moja el pan con el zumo de tomate y se mezcla todo en la sarten , dándole vuelta en la lumbre, hasta que quede suelto. Se puede acompañar con pimientos fritos, chorizos, sardinas, tajadillas, etc.
-          Jarear. Canarias. Secar y salar un pescado abierto y limpio.
-          Jarola. Castilla la Mancha. Albacete. El Ballestero.
-          Jerimoges. Extremadura. Vegas del Guadiana.
-          Jijas. Palencia.
-          Joecas. Andalucía. Córdoba. Patatas en salsa.
-          Jojorrón. Extremadura. Ver jonjorrón.
-          Jonjorrón. Extremadura. Pasta resultante de ligar miga de pan, ajo, aceite, vinagre y especias. Se suele usar como base para los ajos.
-          Jonjorrón. Extremadura. Especie de gazpacho que se hace con pan, huevo, tomate, pimiento, ajo, sal y agua; todo ello muy desmenuzado y batido para que resulte una pasta.
-          Jormigos. Murcia. Puerto lumbreras.
-          Judías
-          Judías con chorizo y oreja. Aragón.
-          Judías con perdiz.
-          Judías en ayuno. Aragón.
-          Judías palmeras
-          Judías pintadas. Aragón.
-          Judías secas. Aragón.
-          Judías verdes.
-          Juliana.

-          Jumilla.vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs

  • Una propuesta salomónica - Reflexionando, que como todo el mundo debería de saber es gerundio y por tanto, abundando un poco más en el conocimiento del castellano, tiene la capacidad...
    Hace 1 día
  • Amantes en el río - Era en verano, era una tarde, tarde de estío. Lo sé porque el agua, en el río, se ofrecía con voz arrancada de las piedras de la orilla, con canto de agua ...
    Hace 2 meses