domingo, 22 de marzo de 2015

D


§  Dátil.
§  Dátiles de mar.
§  De fuente. Asturias.
§  Deditos de Jesús. Andalucía. Almeria.
§  Delicias de Elche. Valencia. Alicante. Elche. Hacer un corte en cada dátil y sacar el hueso, en su lugar meter una almendra. Enrollar con el bacon y coger con un palillo para sujetar el bacon en el dátil y sofreír cada delicia hasta que el bacon esté doradito.
§  Derretiu. Aragón.
§  Derrita. Castilla León. León.
§  Desarme. Oviedo. Asturias. El desarme es tanto una fiesta conmemorativa como el menú que toma el mismo nombre y consistente en garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche. La fiesta, que se celebra el 19 de octubre, toma su nombre de un hecho acaecido durante las guerras carlistas y en el cual unas tropas fueron en unos casos agasajadas y en otros desarmadas con la intervención de estos mismos platos.
§  Despiece. Partes o zonas en las que se divide un animal. Cada una de las partes tiene una aplicación y características diferentes. El despiece varía según el tipo de animal e incluso según las zonas geográficas en las que se realice.
§  Despojo. 
§  Destilados.
§  Diente de ajo.
§  Dientes de vieja. Sisante-Cuenca. Postre.
§  Doblaita. Andalucía. Cordoba. Fenan Núñez. Ponemos en un Olla a cocer las Batatas cubriendolas de agua y una Caña de Canela
en Rama, cuando esten cocidas las apartamos, pelamos hacemos puré y reservamos. En una Olla de proporciones adecuadas ponemos el agua a hervir y vamos haciendo un almibar con el azucar, añadimos la otra caña de Canela y removemos hasta que el jarabe obtenido haga hilillos,llegados a ese punto agregamos la pasta de batata y mezclamos con paciencia hasta que la pasta sea homogénea y densa,apartamos del fuego, dejamos enfriar y trabajamos un poco la pasta con nuestro rodillo y una superficie lisa y fria consiguiendo el espesor aproximado de 1 cm o cm y medio, daremos forma redonda y ponemos sobre laoblea.Se puede adornar con trozos de masa reservados previamente para hacer alguna figurilla.
§  Dorada.
§  Dorada a la sal.
§  Dorada encebollada. Asturias.
§  Duelos y quebrantos.
§  Dulces.
§  Dulce de leche.
§  Dulce de letuario. Castilla León. Valladolid(La Seca).
§  Dulces de Sant Dionís. Valencia.

§  Dulce del paraíso. Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs