lunes, 3 de julio de 2017

Zambullo

Zambullo es el nombre que reciben un embutido y una forma de prepararlo en el Maestrazgo turolense elaborados con carne de cordero. Cabeza, pata, intestino, estómago, sangre, patata, canela, ajo, laurel y aceite. Se hierve la sangre. Se limpia el estómago y se prepara para embutir. 

El embutido: Se trocean las carnes, se corta la patata en rodajas y la sangre en trozos grandes. Se pone todo en adobo durante unas horas con un toque de canela. Transcurrido el tiempo se embute la mezcla en el estomago acompañado de cabeza entera de ajo y laurel y se cose el estomago.  

La preparación: En una cazuela de barro se pone el embutido con aceite y agua. Y se mete al horno, reponiendo agua si se seca. Se deja hacer hasta que esté dorado. 

Era especialmente apreciado en bodas y fiestas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs

  • Una propuesta salomónica - Reflexionando, que como todo el mundo debería de saber es gerundio y por tanto, abundando un poco más en el conocimiento del castellano, tiene la capacidad...
    Hace 3 días
  • Amantes en el río - Era en verano, era una tarde, tarde de estío. Lo sé porque el agua, en el río, se ofrecía con voz arrancada de las piedras de la orilla, con canto de agua ...
    Hace 2 meses