martes, 3 de noviembre de 2015

Ajoarriero con marisco

Bacalao, marisco, ajo, tomate, pimiento rojo, pimiento verde y perejil. Se desmiga el bacalao. Por otro lado se pica el ajo se pone en una cazuela junto con el pimiento verde. A continuación se agrega el pimiento rojo en tiras previamente asado. Se deja todo a fuego lento y cuando esté listo se incorpora el bacalao. Se mezcla con cuidado y se añade el tomate previamente frito. Cuando falte el tiempo necesario para que se haga el marisco se incorpora este y se deja hacer. Se adorna con perejil picado y se sirve. 

Seguramente por la paulatina desaparición del cangrejo de río nacional y/o la mayor accesibilidad, de existencias y económica, de la gamba o el langostino llevó a los cocineros a sustituir uno por el otro. hacia los años treinta del siglo XX se documenta por primera vez el uso de la langosta.

Aunque es habitual que convivan el bacalao y el marisco elegido tampoco es raro encontrar versiones en las que el bacalao ha sido totalmente sustituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs

  • Daños colaterales - Hay gente convencida de que la basura de los demás limpia la propia. Hay gente que piensa que mal de muchos, refugio asegurado. Y hay quién cree que el fi...
    Hace 5 días
  • Duelo - He buscado las palabras con denuedo, con ahínco las lágrimas que faltan, he llamado al dolor que aún espero y en la espera me encuentro sin amparo. No sé q...
    Hace 3 meses