martes, 3 de noviembre de 2015

Ajoarriero con marisco

Bacalao, marisco, ajo, tomate, pimiento rojo, pimiento verde y perejil. Se desmiga el bacalao. Por otro lado se pica el ajo se pone en una cazuela junto con el pimiento verde. A continuación se agrega el pimiento rojo en tiras previamente asado. Se deja todo a fuego lento y cuando esté listo se incorpora el bacalao. Se mezcla con cuidado y se añade el tomate previamente frito. Cuando falte el tiempo necesario para que se haga el marisco se incorpora este y se deja hacer. Se adorna con perejil picado y se sirve. 

Seguramente por la paulatina desaparición del cangrejo de río nacional y/o la mayor accesibilidad, de existencias y económica, de la gamba o el langostino llevó a los cocineros a sustituir uno por el otro. hacia los años treinta del siglo XX se documenta por primera vez el uso de la langosta.

Aunque es habitual que convivan el bacalao y el marisco elegido tampoco es raro encontrar versiones en las que el bacalao ha sido totalmente sustituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre de la receta, zona y pueblo.

Mi lista de blogs

  • Una propuesta salomónica - Reflexionando, que como todo el mundo debería de saber es gerundio y por tanto, abundando un poco más en el conocimiento del castellano, tiene la capacidad...
    Hace 3 días
  • Amantes en el río - Era en verano, era una tarde, tarde de estío. Lo sé porque el agua, en el río, se ofrecía con voz arrancada de las piedras de la orilla, con canto de agua ...
    Hace 2 meses