Bacaladilla, aceite, ajo, guindilla y vinagre. Se limpian las bacaladillas. En una fuente para horno ponemos las bacaladillas regándola con un poco de aceite cuidando que se haga por los dos lados y que no se quede seca. Aparte se prepara la salsa calentando aceite en una sartén y añadiendo ajo fileteado y guindilla, hasta que el ajo esté dorado. En un plato, o fuente, se pone el pescado y se le añade el vinagre justo antes de verter la salsa encima. Se espera un momento y se vuelve a poner todo, pescado y salsa, en la sartén. A fuego muy lento se le da un par de vueltas, se vuelve al plato y listo para servir. Esta receta es válida para casi cualquier pescado.
Compilación de los platos propios de las cocinas de toda España que han creado tradición, populares, de monasterios, salones y palacios.
Páginas
▼
viernes, 23 de diciembre de 2016
sábado, 17 de diciembre de 2016
Alahú
Dulce medieval de origen árabe que en la actualidad se toma en el pueblo de Iscar el Día de Todos los Santos.
sábado, 10 de diciembre de 2016
Bacaladilla
Micromesistius poutassou. también recibe los nombres de bacalá, perlita, lirio o maira. Su época idónea de consumo es de marzo a junio y su talla habitual entre 15 y 22 cm. Se prepara habitualmente frita, rebozada, adobada o en salsa verde y resiste todas las preparaciones del pescado blanco. Es componente habitual de las fritura de pescado andaluza.
sábado, 3 de diciembre de 2016
Alajú, alahú
Su nombre proviene del árabe al-hasu, que significa relleno, y tiene variantes en todas las zonas de influencia árabe tardía de la península. Sus componentes básicos son la miel y el pan rallado.